Y ahora vamos a hacer estas descomposiciones:
https://drive.google.com/file/d/1uFkqpiuUhd-t4qtLa5auwgIyBFn4uk79/view?usp=sharing
Y ahora lo hacemos alreves, transformamos los números en símbolos:
https://drive.google.com/file/d/1o_TFhjglstCzAKslht5wVgrPFkVt70Ai/view?usp=sharing
SUMAMOS A PARTIR DE UN NÚMERO.
Este ejercicio no lo hemos practicado en clase, así que es necesario que veamos el vídeo varias veces con el niño. El ejercicio consiste en decirle un número al niño: ejem)=14 = OIIII( en su transformación con símbolos) y después vamos diciéndole que añada varios números ejem) 14+23+11+1=( en simbolos)= OIIII OOIII OI I = SUMAMOS PRIMERO LAS DECENAS 50+9 UNIDADES. ( DE MOMENTO PROCURAMOS QUE LAS UNIDADES NO SOBREPASEN EL 10, QUE AUNQUE LO SABEN HACER CON PALITOS ESTE EJERCICIO NO HA SIDO PRACTICADO EN CLASE).
OS UNA FICHA CON VARIOS EJEMPLOS PARA PODER PRACTICAR:
https://drive.google.com/file/d/1r-XZa2QU7I5yqDF_LbSD3YVYdgeRI4p5/view?usp=sharing
REPASAMOS AHORA LA RESTA CON ESTE VÍDEO.
OS PONGO UNOS PROBLEMAS DE RESTAS QUE PODÉIS UTILIZAR PALITOS PARA RESOLVERLAS:
https://drive.google.com/drive/folders/1_F85Qf8jT2XWrvfp_38ia-TmDoxEohxd?usp=sharing
COPIAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS FIJÁNDONOS DE LOS PUNTOS DE LAS FIGURAS.https://drive.google.com/file/d/1jPYFxikJTdzdz577Y3QtcORZPjl1CLeD/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario