domingo, 24 de mayo de 2020
¡ VAMOS A POR OTRA SEMANA!
OS DEJO ESTA CANCIÓN PARA RECORDAR EL ABECEDARIO, SEGURO QUE YA SE LO SABEN PERO ESTA BIEN RECORDARLO.
MATEMÁTICAS ( DEL 25 AL 29 DE MAYO)
CONTAMOS HASTA 100
VAMOS A JUGAR ANTES DE TRABAJAR.
POR SI NO PODÉIS JUGAR( A VECES SE BLOQUEA) OS DEJO UN VÍDEO PARA ENTENDER LA ACTIVIDAD.
Y AHORA SEGUIMOS PRACTICANDO CON LA TABLA DEL 100.RECORTAMOS LAS PIEZAS Y LAS MONTAMOS EN UN FOLIO. DESPUÉS BUSCAMOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
RETROCUENTA DESDE EL 100
Nos acordamos cuando contábamos, hacia detrás desde el número 10 para que el cohete pudiera despegar, pero esta vez, vemos el vídeo que la niña cuenta desde el 100 hasta el 1.
Vamos a hacer este laberinto, primero desde el 10 hasta el 1, pasando por los números correctos para que el perro pueda llegar al hueso.
https://drive.google.com/file/d/18SVfktD7cJrC3bz49Fe5FO2vqQevCkwV/view?usp=sharing
VAMOS A JUGAR ANTES DE TRABAJAR.
POR SI NO PODÉIS JUGAR( A VECES SE BLOQUEA) OS DEJO UN VÍDEO PARA ENTENDER LA ACTIVIDAD.
Y AHORA SEGUIMOS PRACTICANDO CON LA TABLA DEL 100.RECORTAMOS LAS PIEZAS Y LAS MONTAMOS EN UN FOLIO. DESPUÉS BUSCAMOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
RETROCUENTA DESDE EL 100
Nos acordamos cuando contábamos, hacia detrás desde el número 10 para que el cohete pudiera despegar, pero esta vez, vemos el vídeo que la niña cuenta desde el 100 hasta el 1.
Vamos a hacer este laberinto, primero desde el 10 hasta el 1, pasando por los números correctos para que el perro pueda llegar al hueso.
https://drive.google.com/file/d/18SVfktD7cJrC3bz49Fe5FO2vqQevCkwV/view?usp=sharing
SEGUIMOS PRACTICANDO SUMAS Y RESTAS .
¡ VAMOS A JUGAR CON LAS FORMAS GEOMÉTRICAS!
OS DEJO EL ENLACE DE VARIOS JUEGOS ON LINE .
( NO TENÉIS QUE ENVIAR NADA)
CONOCEMOS EL SONIDO GE, GI ( LECTOESCRITURA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
LA BIBLIOTECARIA G ( SONIDO GE, GI)

ESCUCHAMOS PRIMERO EL CUENTO:
Y AHORA LA CANCIÓN, PRIMERO LA ANTIGUA:
Y AHORA LA NUEVA:
Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo, para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de la letra G y los sonidos /ge/, /gi/. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ell@s a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban, buscar imágenes que la lleven y escriban sus nombres, dibujarlas, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO.
https://drive.google.com/file/d/1aZeVTO39Gb5gHjJF_3zETut2El2PzBy4/view?usp=sharing
Os pongo las instrucciones de cada ficha aquí:
* Repasar la ge, gi desde el punto de origen siguiendo las direcciones de las flechas.
* Nombrar los dibujos que aparecen el la lámina ( gigante, ángel, gemelos, colegio, girasol, magia). Relacionar cada dibujo con ge o gi según corresponda.
* Repasar las sílabas.

ESCUCHAMOS PRIMERO EL CUENTO:
Y AHORA LA CANCIÓN, PRIMERO LA ANTIGUA:
Y AHORA LA NUEVA:
Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo, para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de la letra G y los sonidos /ge/, /gi/. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ell@s a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban, buscar imágenes que la lleven y escriban sus nombres, dibujarlas, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO.
https://drive.google.com/file/d/1aZeVTO39Gb5gHjJF_3zETut2El2PzBy4/view?usp=sharing
Os pongo las instrucciones de cada ficha aquí:
* Repasar la ge, gi desde el punto de origen siguiendo las direcciones de las flechas.
* Nombrar los dibujos que aparecen el la lámina ( gigante, ángel, gemelos, colegio, girasol, magia). Relacionar cada dibujo con ge o gi según corresponda.
* Repasar las sílabas.
* Observar los dibujos
* Escribir la oración que corresponde a cada dibujo
* Observar cómo es y cómo se llama cada persona.
* Leer las oraciones y escribir , al lado de cada una, el nombre de la persona a la que se refiere.
* Leer y resolver la divinanza
* Escribir la solución y colorear el dibujo que corresponda.
* Copiamos:
Gines es el gigante.
Me gusta el girasol
El ángel es bonito.
Os dejo las fichas de lectura:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)