domingo, 19 de abril de 2020
NO LO OLVIDÉIS ¡ SOIS SUPERHÉROES ! ¡ YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A VERNOS!
23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO.
VAMOS A RECORDAR ESTA CANCIÓN PARA CELEBRARLO. ¡SÉ QUE A ELLOS LES ENCANTA!
Y SI OS ANIMÁIS PODÉIS HACER UN DIBUJO DE LA PORTADA DE VUESTRO CUENTO PREFERIDO.
https://drive.google.com/file/d/14DQ3KxK6ldWrO3b6mOnujFn0GIg-VfBF/view?usp=sharing
OS PROPONGO QUE OS APRENDÁIS ESTA POESÍA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO Y ME MANDÉIS VÍDEOS POR EL CLASS DOJO PARA QUE OS VEA.¡ TENGO MUCHAS GANAS!
https://drive.google.com/file/d/1OlEOFXDnSb6J9gg8fT3vdr-lZumkGaaC/view?usp=sharing
Y SI OS ANIMÁIS PODÉIS HACER UN DIBUJO DE LA PORTADA DE VUESTRO CUENTO PREFERIDO.
https://drive.google.com/file/d/14DQ3KxK6ldWrO3b6mOnujFn0GIg-VfBF/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS ( SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)
TABLA DEL 100 MUDA.
Este juego no lo hemos hecho en clase, os propongo ver el vídeo varias veces ( tenéis que tener en cuenta que para buscar un número en una tabla del 100 muda, ahí que controlar muy bien los números que son de la misma pandilla).
https://drive.google.com/file/d/1gDOiY0IkihI4tzQJD0DqYFbQPV7mieO8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Eh3Ap_pa_0YzKiMQkycykX-vmcocb3hb/view?usp=sharing
OS DEJO UNAS FICHAS DE SUMAS Y RESTAS.
https://drive.google.com/file/d/1y2RK7AXKR5RKcs_a1-hVFMg-7anhks7N/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VAVz643_UXa52UoUdPDS1nZUJ0S2Ajvq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dl4mRLk2e9ai2Rd5NRhNG6_1L1hnAaup/view?usp=sharing
Este juego no lo hemos hecho en clase, os propongo ver el vídeo varias veces ( tenéis que tener en cuenta que para buscar un número en una tabla del 100 muda, ahí que controlar muy bien los números que son de la misma pandilla).
Os dejo aquí las dos tablas del 100, una completa y otra muda, podéis practicar con la tabla muda y poner la completa debajo para luego comprobar que lo habéis hecho bien. Venga que vosotros podéis.
VAMOS A ESCUCHAR UN CUENTO DE LOS AMIGOS DEL 10( QUE NOS SE NOS OLVIDEN)
VAMOS CON ESTAS FICHAS DE LOS AMIGOS DEL 10
https://drive.google.com/file/d/1gDOiY0IkihI4tzQJD0DqYFbQPV7mieO8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Eh3Ap_pa_0YzKiMQkycykX-vmcocb3hb/view?usp=sharing
OS DEJO UNAS FICHAS DE SUMAS Y RESTAS.
https://drive.google.com/file/d/1y2RK7AXKR5RKcs_a1-hVFMg-7anhks7N/view?usp=sharing
VAMOS A RECORDAR ESTA CANCIÓN DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
VAMOS A HACER FIGURAS CON PALITOS.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
Esta actividad consiste en reproducir figuras geométricas con bolitas hechas de plastilina y palillos de madera.
Los palillos pueden ser de manualidades, palitos de polo e incluso de pinchos. Solo cambiará el tamaño de nuestras formas geométricas. En todos los casos y solo para algunas de las formas, como los rectángulos, necesitaremos cortar algunos palillos más pequeños, pero teniendo en cuenta que sean todos de la misma medida. Se pueden cortar con tijeras . Esta parte la tendrá que hacer un adulto.
Os dejo las tarjetas que podeís imprimir o enseñar a los niños en el ordenador para que la copien.
VAMOS A POR LA LETRA DE ESTA SEMANA ( DEL 20 AL 24 DE ABRIL)
LA SEÑORITA Z Y LA ENFERMERA C ( SONIDO CE, CI)

A lo largo de esta semana vamos a conocer a una señorita elegante y graciosa. Le gusta que los niños hagan las cosas a su tiempo, jugar a la hora de jugar, comer a la hora de comer, trabajar a la hora de trabajar y dormir a la hora de dormir.
https://drive.google.com/file/d/10-yMI1viInTEBhsV1W_PZfsnbFYse2mc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rums0SaBJNVuBVyrFVXuAQGk6mdkdm0g/view?usp=sharing
Y AHORA CON LAS FICHAS DE LA C
aquí os dejo el enlace de las fichas de la c en pdf.
https://drive.google.com/file/d/1uQRVJUNiBH0ReVr3IbBOcXaWAXwFbSTc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Cn4KFsSHT8kW7AAXqpUKMZJaFa6oNo6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CZ3loq0B93wAzBkLUoQ_EdkirrXmiItE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RhdWZ0Kz9SCWp-btWNbFe9Lh5v70TdLk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Uw6rziPXi04zn2cnq844pqwmLz-X_2gc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1X3s8cQlqDo0Kn1Bt6OHYlr5CbOjLFcPb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nOouJoW4ZOwknSvcHhiNmpvy1Nd_N-Kz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13DgrNF7L7sCOZYRNoJIKh9qNHClScRYs/view?usp=sharing
Y AHORA LECTURA.
https://drive.google.com/file/d/1ynyS6cAD7jHA5EIbUrTN55DqDQXNgAro/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ix4TKu05HY7JmJ5Vjm2ygxYosAw6iA9I/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Fd-2aBM1I65hBrVSJulhWckQ9WUnO3H-/view?usp=sharing

La señorita "Z" es la encargada de acompañar a los príncipes cuando van de paseo. Pero la travesura más grande la hicieron cuando los llevó al circo, donde abrieron una caja grande y había ¡Una serpiente dormida! Tiraron de la cola a un perrito y casi les muerde, pincharon al león con un palo en su jaula. Pero lo peor fue cuando vieron los elefantes. Como el príncipe "e" tiene uno, saltó a la pista se agarró a la cola del primero y subió como si fuera un trapecista. Luego se deslizó por la trompa como si fuera un tobogán, y quiso subir otra vez, pero como el elefante no lo conocía, se enfadó, lo cogió con la trompa y lo tiró al tanque de los patos. La princesa "i" se acercó a ayudar a su hermano, y, ¡zas! El elefante, todavía enfadado, la mandó al lado de su hermano, llenó la trompa de serrín y se lo echó por encima. Toda la gente se reía porque pensaban que era un número del circo, menos la princesa O y la señorita Z.
La señorita Z se enfadó, cogió a cada uno de la mano y volvieron a palacio, se puso delante de los reyes y nerviosita, tartamudeando les dijo: “señores, aquí tenéis a esta pareja revoltosa y desobediente, ya podéis mandarme lo que queráis, menos que vuelva a salir con el príncipe E y la princesa I”
Desde entonces la señorita Z sólo acompaña al rey U, a la reina A, y a la princesa O.
Con ella sólo podemos escribir y leer palabras que tengan za, zo y zu , como zapato, zumo, zanahoria, zorro… Por eso recordad que la Z siempre va con A, O, U. Que no se te olvide sino la señorita Z se enfadará muchísimo.
Como la señorita Z se negaba a salir con los príncipes i, e desde que se había enfadado, no había nadie que se quedara con ellos cuando salían los reyes. Pero pasaban los días y los reyes echaban de menos la alegría de sus hijos y la princesa O comenzaba a aburrirse sin sus hermanos. Había que pensar una solución.
El Señor Estudioso que quería dibujar el cuerpo de las letras para escribir libros, no podía formar palabras como ccccena, ccccine...
La enfermera C había nacido en una ciudad al otro lado del mar; vino al País de las Letras a estudiar para ser enfermera, pero le gustó tanto que se quedó a vivir y a trabajar en él.
Un día, al salir del hospital, la enfermera C se sorprendió al ver la cara de preocupación que tenían todos y se acercó a preguntarles. Cuando se enteró también ella se preocupó y empezó a pensar si no podría remediarlo. ”Tengo bastante trabajo, y salgo cansada, pero algunos días no voy al hospital, y otros tengo la tarde libre. Además me gustan mucho los niños y hablo varios idiomas, así que estoy dispuesta a hacer el trabajo de la señorita “Z”. Y se fue a hablar con los reyes. Quienes se lo agradecieron, avisándola de lo traviesos que eran.
El rey se fue muy contento a contárselo a su familia, y la princesa I y el príncipe E saltaron de alegría cuando se enteraron.
La primera vez que fue la enfermera C a buscarlos se llevaron un susto pues como iba vestida de enfermera, se pensaron que iba a ponerles una inyección, así que corrieron y se metieron debajo de la cama.
La enfermera se lo explicó todo, que no le había dado tiempo de cambiarse porque se le hacía tarde para llevarlos al campo a buscar ccccerezas, que estaban rojas y apetitosas. Salieron de debajo de la cama y le dieron la mano a la enfermera C.
Tenemos que tener cuidado de no confundir a la señorita Z con la enfermera C, porque la señorita Z no sale nunca con la princesa I ni el príncipe E.
El Señor Estudioso que quería dibujar el cuerpo de las letras para escribir libros, no podía formar palabras como ccccena, ccccine...
Un día, al salir del hospital, la enfermera C se sorprendió al ver la cara de preocupación que tenían todos y se acercó a preguntarles. Cuando se enteró también ella se preocupó y empezó a pensar si no podría remediarlo. ”Tengo bastante trabajo, y salgo cansada, pero algunos días no voy al hospital, y otros tengo la tarde libre. Además me gustan mucho los niños y hablo varios idiomas, así que estoy dispuesta a hacer el trabajo de la señorita “Z”. Y se fue a hablar con los reyes. Quienes se lo agradecieron, avisándola de lo traviesos que eran.
El rey se fue muy contento a contárselo a su familia, y la princesa I y el príncipe E saltaron de alegría cuando se enteraron.
La primera vez que fue la enfermera C a buscarlos se llevaron un susto pues como iba vestida de enfermera, se pensaron que iba a ponerles una inyección, así que corrieron y se metieron debajo de la cama.
La enfermera se lo explicó todo, que no le había dado tiempo de cambiarse porque se le hacía tarde para llevarlos al campo a buscar ccccerezas, que estaban rojas y apetitosas. Salieron de debajo de la cama y le dieron la mano a la enfermera C.
Ya en el campo, el príncipe y la princesa jugaron tranquilos. Al regresar a casa llevaban un gran cesto lleno de ccccccerezas para sus papás. A la enfermera le dieron las gracias y un gran abrazo. Ella les dijo que le había gustado mucho el paseo que habían dado y que otro día los llevaría a cccccenar y al cccccine con permiso de sus papás.
Tenemos que tener cuidado de no confundir a la señorita Z con la enfermera C, porque la señorita Z no sale nunca con la princesa I ni el príncipe E.
Presentamos a la "Z" y "C", con los sonidos za, zo, zu y ce, ci.
VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DE LA SEÑORITA Z
AHORA SU CANCIÓN, LA ANTIGUA PRIMERO:
Y AHORA LA NUEVA:
Y AHORA VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DE LA C ( CE, CI)
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN DE LA CE, CI.
( PRIMERO LA ANTIGUA)
( AHORA LA NUEVA)
Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de las letras Z y C (sonido ce-ci). También podéis reforzar , poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ellos a que digan palabras que empiecen por esta letra, las dibujen y las escriban, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.
Aquí os dejo un enlace de todas las fichas de la z en pdf.https://drive.google.com/file/d/10-yMI1viInTEBhsV1W_PZfsnbFYse2mc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ydQPgqpBBNnoDLsBgEiEmK3lx9BE_sfH/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Dr-iG3KgNRMEBf2jx5JiS1GgHe5xtv2m/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Dntg4Me1-5AUfNmoj8rqlu49TQuyJXHs/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1Dr-iG3KgNRMEBf2jx5JiS1GgHe5xtv2m/view?usp=sharing
Y AHORA CON LAS FICHAS DE LA C
aquí os dejo el enlace de las fichas de la c en pdf.
https://drive.google.com/file/d/1uQRVJUNiBH0ReVr3IbBOcXaWAXwFbSTc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Cn4KFsSHT8kW7AAXqpUKMZJaFa6oNo6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CZ3loq0B93wAzBkLUoQ_EdkirrXmiItE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RhdWZ0Kz9SCWp-btWNbFe9Lh5v70TdLk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Uw6rziPXi04zn2cnq844pqwmLz-X_2gc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1X3s8cQlqDo0Kn1Bt6OHYlr5CbOjLFcPb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nOouJoW4ZOwknSvcHhiNmpvy1Nd_N-Kz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/13DgrNF7L7sCOZYRNoJIKh9qNHClScRYs/view?usp=sharing
Y AHORA LECTURA.
https://drive.google.com/file/d/1ynyS6cAD7jHA5EIbUrTN55DqDQXNgAro/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ix4TKu05HY7JmJ5Vjm2ygxYosAw6iA9I/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Fd-2aBM1I65hBrVSJulhWckQ9WUnO3H-/view?usp=sharing
Suscribirse a:
Entradas (Atom)